Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Costo de Conversión, ¿Cómo transformo una materia prima en producto final?

Hoy vamos a ver los “Costos de conversión”.

Aplicando un poco de sentido común, se puede estimar que estos costos me hablan de la transformación de un objeto desde un estado a otro. Hace un tiempo que venimos hablando de los costos de producción.

Hemos dicho que hay tres factores de costos de producción: Materia Prima, Mano de Obra Directa y Carga Fabril. Es muy importante analizar como y que producimos para ver que factor es cada componente de la producción. Para eso, en cada uno de los factores encontrará el enlace para más información.

Bien, ahora, para poder realizar distintos análisis sobre los costos de producción, podemos darles una rosca de tuerca.

El objetivo de “producir” es poder transformar un objeto (materia prima) en otro con cierto valor agregado (producto final). Realizar esa transformación nos va a demandar cierto esfuerzo económico. Ese esfuerzo por transformar una materia prima en un producto final es el “costo de conversión”.

descarga

Si se fijan, en el último párrafo, hemos hablado solamente del factor “materia prima” (lo que tenemos que transformar). Por ende, el costo de conversión será la sumatoria de los otros dos costos, el de Mano de Obra Directa y el de Carga Fabril. Y eso, es justamente lo que necesitamos para poder transformar la Materia Prima en producto final.

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: