Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

#MonedaExtranjera, ¿Qué es el tipo vendedor y tipo comprador?

Todas las mañana, todas las noches, en todos los diarios, en todos los portales de economía, etc. vemos que cuando nos dan la información sobre monedas extranjeras existen dos valores para cada una: vendedor y comprador.

Primero, entremos en saber ¿Qué es moneda extranjera?

La Moneda Extranjera es el valor que toma una unidad de billete de alguna moneda que no sea la respaldada por nuestro Estado, pero sí por otro Estado. Nuestro Estado Argentino respalda el Peso. Los ejemplos más conocidos de Moneda Extranjera son el dólar, euro, real, etc. Pero cualquier moneda de otro país es Moneda Extranjera.

Ahora sí, ¿Qué es vendedor y comprador?

Tipo de cambio aDM

Cuando escuchamos el valor de cada moneda, nos dan estos dos valores y sucede que si vamos a comprar moneda extranjera, nos van a cobrar el valor “vendedor”, pero si lo vamos a vender nos pagan el valor “comprador”.

Esto es porque la denominación que se les dá a las monedas es desde la visión de los bancos o casas de cambio. Por lo tanto, cuando uno les compra a ellos, ellos están vendiendo. Por eso el valor del tipo de cambio hay que verlo desde la postura del banco. Vendedor es cuando nos venden, comprador es cuando nos compran.

Y, ¿Qué es la diferencia entre esos valores?

Vamos a ver que entre el valor vendedor y comprador hay una diferencia. Siempre es más alto el vendedor. Esto significa que si nos compran a $10.-, luego lo venden a $10,20. Es decir, por comprar y vender moneda extranjera, ellos obtienen un beneficio.

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: