Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

¿Qué es #Modelizar en las Ciencias Económicas?

La palabra “Modelo” es de un uso muy común. Rutinariamente se suele utilizar para expresar como debe ser algo. Lamentablemente se usa muy superficialmente en las personas, utilizando estereotipos que buscan la perfección y el que no lo cumple “no es bello”.

Ya aclarada esa cuestión, vamos a lo que es un modelo en las teorías económicas, en los estados contables, es los procesos administrativos.

Un modelo es una representación simplificada de la realidad.

Es decir, que sirve para aclarar en una simple percepción como son las cosas.

Para todas las personas sería muy complicado percibir la realidad de forma completa. Conteniendo todos los datos, todas las situaciones que se dan. Es por eso que nacen los modelos, para demostrar en una forma breve, lo que realmente importa en cada tema.

Se “modeliza” algo cuando se lo representa de forma simplifica tal que sea más fácil de comprender que lo que sería de forma completa.

20160201 Modelizar

Un ejemplo de lo que NO es “modelizar” son las imágenes de Hamburguesas de la cadena de casa rápida más conocida del mundo. En las que se ven hamburguesas gigantes y llena de condimentos y cuando las compras, te das cuenta que son muy muy muy chicas y con poco condimento.

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: