Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

¿Qué son los #IndicadoresDeGestión y para qué sirven?

Un serie que está siendo muy conocida es “Vikingos”. La misma cuenta la historia de una población nórdica europea de guerreros y campesinos, los cuales viven temporada a temporada con lo que tienen a su alrededor… todo su alrededor salvo al oeste. En el Oeste de esta población solo hay agua, un mar interminable, innavegable para la época (más o menos el siglo V o VI).

Sin embargo, el personaje principal, Ragnar, desafía al Conde que gobierna la población a navegar esos mares, a buscar tierras y tesoros que saquear (¡por supuesto que no estamos de acuerdo con esa postura!). Sin embargo, su valentía no se basa en la nada misma. Oculta un secreto con el cual poder navegar los mares sin perderse.

Un desconocido le ha otorgado dos herramientas fundamentales: Una brújula y un reflector de sol para días nublados. Sin tener estas herramientas, sería imposible navegar sin naufragar.

Vikingos e Indicadores

Esa misma situación es la que ocurre con los Indicadores de Gestión para administrar de forma eficiente una organización. Los Indicadores son instrumentos de análisis y una base para seleccionar puntos concretos que merecen ser estudiados a fondo para determinar las causas de ciertos comportamientos y adoptar medidas correctivas necesarias para su normalización.

Así como Ragnar sabrá para que lado remar, nosotros sabremos que es lo que hay que acomodar en la organización.

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: