Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Resultados como “Elemento para la toma de decisión”

En nuestra publicación de ¿Qué elementos son importantes a la hora de tomar una decisión? vimos que antes de tomar una decisión importante, debemos analizar la situación. Y planteamos diferentes elementos para estudiar. Entre ellos, los “Resultados”.

Esta es una de las partes más complicadas en el proceso decisorio. La cual es estimar los resultados que podremos alcanzar de las alternativas en cada uno de los escenarios.

Por ejemplo, si tengo como alternativa vender por Internet y la VNC es funcionamiento de red con los estados correcto, interrumpido e incorrecto, debo estimar cuanto podré vender en cada uno de esos escenarios como si todo el tiempo (atentos a esto: TODO EL TIEMPO) el funcionamiento de red fuera correcto, interrumpido o incorrecto. Alguien podría decir que no se tiene el mismo funcionamiento todo el tiempo. Y ahí entran a jugar las “propensiones a suceder” que explicamos en una publicación anterior. Aplicándoles probabilidades de ocurrencia a cada uno de esos escenarios es como determinamos los promedios en los resultados.

Estos son los elementos esenciales a tener en cuenta para tomar una decisión aplicando la teoría de la decisión.

En una publicación siguiente, veremos un ejemplo completo de toma de decisión.

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: