Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Sepa rápidamente el costo por empleado

coeficiente de empleado


Conocemos la importancia de que el emprendedor sepa sus costos y tome mejores decisiones a partir de ello. Sabemos tambien que a veces es muy engorroso para alguien que está pendiente de las ventas y el crecimiento de la empresa detenerse a recapacitar sobre la mejora de la gestión(aunque tarde o temprano va a ser vital).
Es por ello que hemos trabajado en un coeficiente muy sencillo que le permita al emprendedor saber rápidamente y con un grado alto de veracidad cuales son sus costos respecto a los empleados con los que cuenta actualmente o como información en base a una futura contratación. Desde ya que èste analisis es puntual para cada gremio en particular (y cada sindicato) para obtener un numero exacto. No obstante nuestro coeficiente los acercará a la realidad económica con significativa precisión.

Empecemos…

Sabemos tambien que en general se suele tener en cuenta el “sueldo en mano” para manejar la informacion de Sueldo.

Es asi que multiplicando el sueldo en mano por alguno de los dos coeficientes nos va a arrojar el costo real mensual por mes de el empleado. Este costo incluye Cargas sociales (Tomando una ART del 3%), Vacaciones (14 dias), Aguinaldo y sueldo total (sueldo en mano mas los aportes).

¿En que se diferencia un coeficiente del otro?.

La diferencia del coeficiente 1,6563 radica en que este es para un empleado con aportes básicos (jubilación, obra social,ley 19032) y el segundo incorpora un 2,5% de aportes sindicales (en algunos casos obligatorios como empleado de comercio).

Entonces, ¿cómo usar el coeficiente?.

Si tengo un empleado que gana $10.000 en mano y no tiene mas aportes que los básicos simplemente multiplico $10.000 x 1.6563 y me dará el costo mensual de este empleado en este caso $16563(como ya comentamos tiene incorporado las vacaciones proporcionales y el aguinaldo proporcional mas las correspondientes cargas sociales).
En el año este costo serà de $198756(multiplico por 12).
Como prometimos…muy sencillo.

Le sirvió??Alguna duda? Si quiere deje sus comentarios…

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: