Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Crédito a tasa cero para Monotributistas y Autónomo

En el día de hoy, a través del decreto 376/20 el gobierno modificó el decreto 332/20 de Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Además de mejorar los beneficios a empleadores, también se agregó un Crédito a Tasa Cero para Monotributistas y Autónomos con subsidio del CIEN POR CIENTO (100%) del costo financiero total.

CRITERIOS

  • Actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.
  • Cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID 19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19.
  • Sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 12 de marzo de 2020.

La Jefatura de Gabinete de Ministros podrá definir otras condiciones

¿CÓMO SERÁ?

Consistirá en una financiación a ser acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario o de la beneficiaria en los términos que, para la implementación de la medida, establezca el Banco Central de la República Argentina (BCRA)

MONTO Y ADQUISICIÓN

El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte (25%) del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), con un límite máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000).

El financiamiento será desembolsado en tres (3) cuotas mensuales iguales y consecutivas.

INTERESES

El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) bonificará el CIEN POR CIENTO (100%) de la tasa de interés y del costo financiero total que devenguen los Créditos a Tasa Cero que se otorguen a personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y trabajadoras o trabajadores autónomos.

GARANTÍA

El Fondo de Garantías Argentina (FoGAR), creado por el artículo 8° de la Ley Nº 25.300 y modificaciones, podrá avalar hasta el CIEN POR CIENTO (100%) de los Créditos a Tasa Cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y trabajadoras o trabajadores autónomos, sin exigir contragarantías.

CUOTA DE MONOTRIBUTISTA Y AUTÓNOMOS

A cada una de tales cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores y las trabajadoras deben abonar por los períodos mensuales resultantes en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los contribuyentes adheridos al Monotributo o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadoras y trabajadores autónomos.

El monto referido será retenido y depositado periódicamente en la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS.

A la fecha de esta publicación aún no se reglamentó esta medida por el BCRA.

2 Responses

  1. lore

    buen dia me gustaría saber como uno puede usar el crédito en la tarjeta ?
    porque por lo que se ese crédito no te cubre la deuda que tenes de ella

    1. Javier Bartolomeo

      Hola Lore! ¿Cómo estas?
      Si, tengo entendido que no te cubre esa deuda, sino que te cargan el importe que pidas como un libre consumo.
      Lo que sí, cuando llegue el momento de pagarlo, si haces un pago parcial se toma primero para cubrir el crédito a tasa cero.

Publicá tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: