Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

¿Cómo imprimir el Certificado de Domicilio Fiscal en ARBA?

Algunas organizaciones nos piden que le entreguemos un Certificado de Domicilio Fiscal para poder agregarnos como clientes, por ejemplo Mercado Libre.

Este certificado, para los contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires se debe descargar por la página de ARBA.

Hay que ingresar a: http://www.arba.gov.ar/

Y ahí ir a Menú por impuesto, luego a Ingresos Brutos, y ahí elejimos Alta, baja y modificación de IIBB.

Dentro de la página que se abre, tenemos que ir abajo de todo, ingresar en la sección de Trámites de Modificación y Baja, nos va a pedir el ingreso con CUIT y CIT y debemos seleccionar Certificados de Domicilio, desde el menú de Certificados.

Y ahí ya nos sale el formulario.

20160829 CertificadoDeDomFiscalArba

6 Responses

  1. Antonio

    Buen día, Javier Bartolomeo. Soy nuevo en ésto
    Tengo un puesto de venta de frutas y verduras en un supermercado Chino y no tengo habilitación municipal y lo estoy haciendo y dentro de los tantos requisitos que me piden está el del Certificado de Domicilio ARBA y no sé cómo obtenerlo. Cómo hago, que costo tiene. Y también me piden Certificado Inscripción en AFIP. Entre tantos otros. Mis ingresos son pocos pero estoy al menos trabajando y si a futuro si no continúo con ésta actividad debo darle de baja? Soy de MAR del Plata.

  2. javier

    Hola colega, consulta. que es eso de partido – partida? quiero hacer lo que dices pero me tira » CUIT sin domicilio de Actividad Ppal. declarado.» quiero corregirlo pero entre los datos que me pide esta «partido-partida» y no tengo idea que es…ayuda

    1. Javier Bartolomeo

      ¡Hola Javier! Es el número con el que ARBA identifica la dirección donde se desarrollará la actividad. Se puede encontrar en la boleta del impuesto inmobiliario de ARBA.

      1. Leonardo Javier

        hola y gracias por responder. ya logre hacerlo. ahora tengo otro problema(ya lo tenia de antes) resulta que cuando me reempadrone puse mal las actividades y no pude unirme nuevamente a la ley alas por que mis actividades no eran iguales en ARBA como en AFIP. Logre cambiar todo en ARBA pero El certificado(si asi se llama)en pdf del reempadronamiento no puedo volverlo a hacer para asi poder enviarlo a donde corresponde y unirme a la ley alas. Sabes tu como puedo hacerlo? Hablando con la chica que me atiende en Desarrollo social quede en enviarle la constancia de inscripción ingresos brutos(obtenido en ARBA) para ver si con el puedo inscribirme por que allí figura mi actividad real(la que corregí). Tienes idea si eso sirve? Gracias por responder

        1. Javier Bartolomeo

          Hola Leonardo! Sinceramente no sabría decirte si sirve, pero ahí se verían reflejados los datos actuales así es que creo que tendría que servir.
          ¡Abrazo!

  3. Maria Eugenia

    Buenas tardes, te consulto porque a un clinete le cayo inspeccion de ARBA y le hicieron un nact6a por no tener el certificado de domicilio fiscal.
    Como se realiza el descargo ante ARBA? se puede justificar diciendo que estaba deteriorado y por eso no estaba expuesto?
    Gracias

Publicá tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: