Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Impuestos Regresivos, Impuestos Progresivos

Para resumirlo de forma muy breve el sistema impositivo tiene dos tipos de impuestos según lo que generan. Los impuestos Regresivos y los impuestos Progresivos.

20160504 impuestos-regresivosImpuestos regresivos: Son los que tributan en el mismo porcentaje sobre cualquier persona sin importar las condiciones de cada una.
Ejemplo: I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado).

Impuestos progresivos: Son los que tributan de mayor cuantía a quien tiene mayor capacidad contributiva. Es decir, que las personas que más dinero tienen pagan más impuestos.
Ejemplo: I.I.G.G. (Impuesto a las Ganancias).

La distribución del ingreso mejorará cuando los impuestos sean más progresivos que regresivos.

1 Response

  1. fede

    “Hay un sistema feudal que se está estableciendo a través del impuesto progresivo y que perjudica una dimensión muy importante de la sociedad abierta; esto es la movilidad social.

    Si planteamos la sociedad como una pirámide: en un sistema abierto quien esté en el vértice y no sirva, debiera bajar con la velocidad necesaria y quien esté en la base y sirva, debiera subir con la velocidad necesaria.

    En países donde hay fuertes impuestos progresivos y vemos que hay alguna movilidad social, es porque están evadiendo o se ganaron la lotería, pero dentro del sistema es imposíble progresar.

    El impuesto progresivo en algunos países es un verdadero privilegio para los más ricos porque están eliminando a los que vienen de abajo. Se establece un verdadero sistema feudal donde el que nace rico muere rico y el que nace pobre muere pobre, independiente de sus eficiencias”

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: