Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Provincia de Buenos Aires fuera del Registro Único Tributario

///
Comment1
/
Categories

En el día de hoy se publicó en Boletín Oficial la Resolución General 7/20 de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, por la cual se modificó el 1er artículo de la RG 3/20 que postergaba la aplicación del RUT (Registro Único Tributario) en todas las provincias adheridas originalmente al 1 de junio del 2020, quitando del listado a la Provincia de Buenos Aires

La fecha de entrada en vigencia del RUT quedó intacta.

La RG en su visto y considerando explica:

Que por razones operativas producto del aislamiento social preventivo y obligatorio en el contexto de la pandemia desatada a nivel mundial por el COVID-19, la provincia de Buenos Aires se ha visto imposibilitada de dar cumplimiento al cronograma estipulado, por lo que resulta necesario disponer que la entrada en vigencia del Registro Único Tributario-Padrón Federal establecida por la Resolución General N° 3/2020 –1° de junio de 2020– será para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, con jurisdicción sede en las provincias de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe, quedando excluida la Provincia de Buenos Aires.

1 Response

  1. Rocio

    Hola Javier te hago una consulta me inscribi en el monotributo en 07/2013 y arba veo que estoy como contribuyente directo de la provincia de bs as. Leyendo varias notas publicadas aqui me agararon dudas con repecto a mi situacion. Hoy me fije para hacer la recategorizacion y tengo que hacer el RUT. Soy de GBA hago fletes por GBA pero a la empresa a la cual le emito facturas desde que me inscribi queda en CABA. Al actualizar datos para el RUT me pregunta si realizo actividad en otra jurisdicciony desde cuando. Que deberia hacer?

Publicá tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: