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Lo que usted necesita saber para una mejora continua

MODIFICACIONES EN MONOTRIBUTO 201709

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Cambios y muchos… en esta publicación les compartimos las modificaciones que surgen en el monotributo a partir de este mes:

*Recategorización: Hasta el día 20 de septiembre debemos realizar las recategorizaciones en el impuesto. La novedad en este caso es que AFIP tiene base de datos de todos los contribuyentes, por tanto lo declarado por nosotros se comparará con los registros en el fisco. Debido a esta situación puede suceder que surjan recategorizaciones de oficio por parte de AFIP. Esto significa que AFIP puede ponernos una categoría superior de la que nos corresponde en caso de que lo crea conveniente según la facturación de los últimos 12 meses, los gastos con tarjetas, las compras, etc.

 *Confirmación de categoría: En caso de que no debamos recategorizarnos a una nueva categoría, lo que debemos hacer es confirmar la categoría actual. 

 *Aumentos: Supuestamente el 1ro de septiembre se iban a anunciar aumentos tanto en los valores para incluirse en cada categoría como lo que debemos pagar de cuota mensual, todos atados al porcentaje de aumento de las jubilaciones. Sin embargo AFIP aún no ha anunciado nada al respecto, por tanto les avisamos que puede haber noticias en los próximos días.

 *Domicilio fiscal electrónico: Se estableció un nuevo sistema de notificaciones en AFIP. Hasta el 30 de septiembre hay tiempo para adherirse a “e-ventanilla” e informar un correo electrónico en el cual nos notificaran de las diferentes cuestiones fiscales. Hay que estar atentos a las notificaciones que carguen en esa sección y a los correos que nos lleguen de ellos ya que por más que no lo abramos, la AFIP lo toma como notificado a partir del martes o viernes siguiente de que lo haya enviado. Y desde esa fecha empiezan a correr los plazos legales para poder realizar reclamos. Para acceder a esta sección hay que entrar con CUIT y Clave Fiscal a nuestra cuenta de AFIP y selección al costado izquierdo inferior la sección “e-ventanilla”, ahí podemos revisar avisos y notificaciones.

 *Pago electrónico obligatorio: Todos los monotributistas deberán pagar este impuesto por medios electrónicos (débito automático, cajero electrónico, VEP, etc). Este sistema está en vigencia desde la categoría K a la E, en septiembre se incluye a la D y a partir de noviembre a las restantes C,B y A. Por tanto les recomendamos ir adecuándose a esta obligación. 

Es importante que cumplir con estas regulaciones para poder estar al día y no tener problemas futuros. Les ofrecemos nuestros servicios para regularizar su situación.

9 Responses

  1. Sergio

    Hola yo me di de baja al monotributo hace dos meses trabajaba para una cooperativa .ahora estoy en relacion de dependencia .pero al sacar un prestamo de efectivo en una finacierA me descontaron arba .eso esta bien?? Gracias por escucharme

    1. Javier Bartolomeo

      ¡Hola Sergio!
      No, está mal. Eso sucede porque no te diste de baja (quizá tampoco nunca te inscribiste) en Ingresos Brutos ARBA. Para que te dejen de cobrar eso debes regularizar tu situación.
      Por supuesto, te ofrecemos nuestros servicios para que lo puedas hacer.
      Te envío también un correo electrónico para seguir hablando de esa situación.

  2. eduardo suarez

    hola , soy gasista (2da) hace poco me inscribi en afip, tengo mi clave fiscal pero me piden el cai y arba/ing brutos para imprimir un talonario.-(previamente : puntos de venta/domicilioetc)
    como son sus servicios y sus honorarios??

    1. Javier Bartolomeo

      ¡Hola Eduardo!
      Te confirmo que realizamos esos trámites, por correo electrónico te envío nuestros honorarios.

  3. Dayana

    Hola buenas noches ! En octubre x error del cobrador pague de vuelta septiembre el monotributo y tengo obra social ..me sale el mes de octubre impago x lo tanto he corregido eso pasando los importes sobrantes al mes de octubre ! Pero con lo de la obra social como hago para acreditarla en el mes de octubre?!!

    1. Javier Bartolomeo

      ¡Hola Dayana!
      Tal como decís, el importe de Obra Social no se puede reimputar desde la web, sino que lo tenes que hacer personalmente en AFIP (en la dependencia donde te inscribiste). Tenes que llevar el comprobante de pago con copia, por las dudas el dni con copia y decir que queres hacer una reimputación de pagos. En la misma tenes que anotar el código del impuesto (024 – Obra social) el mes que se pago mal (09) y al mes donde queres que vaya (10). Es un trámite personal.

  4. Rodolfo

    Hola. Les envié un mensaje por la página de contactos. Pero por las dudas les escribo por acá también.
    Mi esposa es profesora universitaria. Tiene domicilio en Bella Vista (GBA). Pero tiene que facturar a una universidad de Hurlingham (GBA) y a una de CABA. Ya se inscribió en el monotributo, pero no sabe como hacer con los ingresos brutos. Porque supuestamente tiene que ser por convenio multilateral, pero no sabe si se inscribe en ARBA o si tiene que hacerlo por otro medio.
    Por otro lado, esta el tema de los porcentajes del impuesto. Al ser profesional del área educación, se supone que esta exenta….
    Les pido si pueden contactarme para enviarme sus aranceles.

    Gracias
    Saludos

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