Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

La Ley «Boca Juniors», ¿Qué es?

Uno de los equipos más conocidos del mundo es Boca. Tan conocido y con tanto poder en nuestro país que una Ley lleva su nombre de apodo. La Ley Boca Juniors. ¿A qué se refiere?

Por empezar, establezcamos más información. La llamada Ley Boca Juniors es la N°16.774, sancionada el 29 de Octubre de 1965 y promulgada el 30 de Noviembre de 1965, durante la presidencia de Illia. La ley sigue vigente.

¿Qué establece esta ley?

20160406 LeyBocaJuniors

Ley Boca Juniors

Exime al Club Atlético Boca Juniors de pagar todo impuesto y tasa nacional por la construcción sobre el terreno que le fue cedido por la ley 16.575. Es decir, que no deberan cobrarles los impuestos que esta construcción genere.

Este beneficio se extendió al resto de los clubes cuando efectúen obras de construcción refacción o ampliación de estadios o instalaciones deportivas.

La intención de la citada ley es la de abaratar el costo de construcción o refacción de estadios o instalaciones deportivas que realicen clubes deportivos, por lo que los hechos imponibles correspondientes a los proveedores, locadores y prestadores de servicios relacionados directamente con las obras comprendidas en la liberalidad (esto es, contratados directamente por las entidades deportivas), no se encuentran gravados por el impuesto al valor agregado.

Vale decir, la franquicia no alcanza a las compras efectuadas o prestaciones recibidas por sus proveedores o locadores de obra.

Texto de la ley: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/190000-194999/190781/norma.htm

Publicá tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: