Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

#Monotributistas, ¿Qué es la Declaración Jurada Informativa obligatoria?

¿Cómo se fija lo que un Monotributista debe pagar de impuestos? Ese importe se corresponde a diferentes categorias que puede tomar el contribuyente dentro del monotributo.

¿Y cómo se establecen esas categorías? Es muy simple, se establece mediante declaraciones juradas hechas por el mismo contribuyente (o su contador/a).

El sistema es el siguiente: Cuando un contribuyente se da de alta en Monotributo, realiza una declaración jurada sobre diferentes items que determinan la categoría en la que entra. Luego, debe realizar declaraciones juradas cada 4 meses (enero, mayo, septiembre) solamente en los casos en que se modifique alguno de esos items y la consecuencia sea un cambio de categoría.

Declaración Jurada Informativa Obligatoria Para Monotributistas

Declaración Jurada Informativa Obligatoria Para Monotributistas

Esto se vuelvo obligatoria en los casos de los contribuyentes que sean de categoría F o superior o, siendo de categorías inferiores, sea empleador. Entonces, la Declaración Jurada Informativa Obligatoria es un caso especial que se dá para los monotributistas empleadores y/o de la categoría F en adelante.

En caso de que no cumplan con esta obligación, sufriran la suspensión del C.U.I.T. hasta que regularicen esa situación. Esto se ve reflejado en la constancia de inscripción.

Acá dejamos una referencia de A.F.I.P., que también aclara como se hace la DDJJ (es diferente a la no obligatoria) con clave fiscal:

http://www.afip.gob.ar/genericos/novedades/rg2888.asp

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: