Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Créditos a tasa cero, ¿Cómo será el pago de Monotributo y Autónomo?

///
Comment0
/

Los beneficiarios del crédito a tasa cero, además del préstamo, recibirán un monto equivalente a la cuota mensual de su régimen, la cual será usada por la misma entidad bancaria para pagarle a la AFIP ese impuesto.

En el día de hoy, se publicó la resolución general 4708/20, una norma complementaria al por la cual se determina como será el pago de las cuotas de Monotributo y Autónomos de quienes accedan al crédito a tasa cero.

¿QUÉ PERÍODOS CONTEMPLA?

Los períodos que pagará la institución bancaria a través del crédito a tasa cero, serán los siguientes:

Para ambos casos, los contribuyentes deberán pedir el «stop-debit» durante el trimestre que inicia en el primer desembolso.

Actualizado el 05 de junio por RG 4732/2020 de AFIP

¿CÓMO PUEDO CHEQUEAR QUE HAYAN REALIZADO EL PAGO?

Los beneficiarios y las beneficiarias de este crédito podrán consultar que les hayan pagado la cuota a través del servicio de AFIP  con clave fiscal al servicio denominado “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, a fin de verificar la correcta imputación de los períodos fiscales cancelados.

¿QUÉ PASA SI HAY CAMBIO DE CATEGORÍA EN EL MEDIO DEL CRÉDITO?

Si la modificación es favorable a AFIP, el contribuyente deberá ingresar las diferencias resultantes mediante transferencia electrónica de fondos.

De resultar saldos a favor, podrán realizar la reimputación de los montos mediante el servicio CCMA.

¿CÓMO LO PAGARÁN LOS BANCOS?

AFIP generará los VEPs de los contribuyentes a nombre de los bancos para que realicen los pagos. Quienes tendrán hasta 3 días hábiles para pagarlos.

Publicá tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: