Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Los Monotributistas están obligados a pagar el impuesto de forma electrónica

///
Comment0
/
Categories

En enero de este año, 2017, AFIP anunció que el pago mensual de monotributo se deberá hacer obligatoriamente de forma electrónica. La obligatoriedad se comenzó a aplicar en diferentes meses para las diferentes categorías. Comenzando por las más altas a las más bajas.

Desde este mes, noviembre del 2017, se incluyó en esta obligatoriedad a las categorías más bajas que estaban faltando, es decir, a las C, B y A. Quedando así incluidos dentro de esta obligación todos los contribuyentes.

NECESIDAD DE TENER CUENTA BANCARIA

Por tanto, quienes no tengan cuenta bancaria deberán abrir una (hoy en día la cajas de ahorro son gratuitas) y tramitar el pago electrónico por la misma.

En este caso cada contribuyente debería depositar todos los meses y antes del 20 el importe de la cuota mensual de monotributo. Es necesario aclarar que se deberá agregar un pequeño porcentaje a ese importe ya que lo más seguro es que ARBA o SIRCREB retengan un monto de Ingresos Brutos que luego se podrá descontar del impuesto a pagar. Con adicionar un 10% sobra para compensar esa retención.

Quienes ya tengan cuenta bancaria y la utilicen para cobros y pagos, deberan constatar que para el día 20 cuenten como mínimo con un saldo superior a la cuota del monotributo.

COMO TRAMITAR EL PAGO ELECTRÓNICO

Para poder realizar el pago con débito automático de forma electrónica existen estos medios:

  • TARJETA DE CRÉDITO: Llamando por teléfono al servidor de tarjeta de crédito en dónde le harán unas consultas personales y luego le habilitará el débito.
    • VISA: 011 – 4378 – 4499
    • MASTERCARD: 011 – 4340 – 5665
    • CABAL: 011 – 4319 – 2550
  • DÉBITO AUTOMÁTICO EN CUENTA BANCARIA: Llamando por teléfono al siguiente número, teniendo a mano el CBU de la cuenta bancaria personal y el número de CUIT.
    • PAGOFÁCIL: 0810-345-7274

En todo caso, pueden acercarse personalmente a su banco para que los asesoren de detalles propios de cada institución o les confirmen si está habilitado el débito automático.

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: