Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

¿Qué es el I.V.A.?

El impuesto que supo ser más famoso en todo el país es el I.V.A., hoy relevado a segundo lugar por el Impuesto a las Ganancias.

Sin embargo es uno de los más discutidos en la historia.

Primero entendamos la esencia del mismo. La sigla “I.V.A.” significa “Impuesto al Valor Agregado”. Osea que es un impuesto que se aplica a la diferencia generada por el trabajo propio (ya sea en servicio, producción o comercio). Se imputa sobre la diferencia del precio de compra con el precio de venta.

images

Es un impuesto que se aplica a Responsables Inscriptos en I.V.A. pero que terminan pagando los consumidores finales. El encargado de recaudarlo es el Estado Nacional, por eso lo administra la A.F.I.P.

La alícuota común que se cobra es el 21%, pero hay otras tasas en casos especiales. La mimas son el 10,5% y el 27%. Esta alícuota se aplica sobre el precio de venta.

“I.V.A. incluído” o “Precio final”

¿Cuántas veces hemos escuchado estas expresines sin saber a qué se refieren? El “I.V.A. incluído” significa que el precio que nos solicitan por un bien o servicio ya tiene contemplado el impuesto. Por eso es semejante a decir “Precio final”. Es lo que tendríamos que pagar en caso de realizar la compra.

images2

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: