Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

#ReintegroPorCumplimientoDePago en Monotributo y Autónomo

Aunque parezca difícil de creer, A.F.I.P. dá algún beneficio a los contribuyentes.

Es a los Monotributistas y Autónomos que abonen de forma bancaria sus aportes mensuales y lo hagan en tiempo y forma. Quienes cumplan con esta condición durante todo el año, recibirán el reintegro de un mes.

2015IIBBCaba

Cuando se trate de inicio de actividad o de un período calendario irregular, el reintegro citado en el párrafo anterior procederá en un CINCUENTA POR CIENTO (50%), siempre que la cantidad de cuotas ingresadas en tiempo y forma fueran entre SEIS (6) y ONCE (11), ambas inclusive.

No corresponderá el beneficio mencionado cuando el sujeto no hubiera ingresado la totalidad de las cuotas a las que hubiere estado obligado, de acuerdo al período calendario o inicio de actividades del contribuyente.

El reintegro se efectuará durante el mes de marzo de cada año calendario y se otorgará únicamente a aquellos contribuyentes que hayan efectuado sus pagos mediante las siguientes modalidades:

a) Débito directo en cuenta bancaria.
b) Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito.

A dichos efectos, el importe correspondiente al reintegro será efectuado automáticamente mediante acreditación en la cuenta adherida al servicio o en la correspondiente a la tarjeta de crédito respectiva.

Podrá consultar el monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- ingresando, con su «Clave Fiscal», al servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributiistas y Autónomos».

Fuente: http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDeTramites/consulta_show.aspx?id=265

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: