Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Beneficios especiales para personal abocado al COVID-19, ganancias y pensión.

En el día de hoy se reglamentó la Ley 27549, por la cual se otorgaron beneficioes especiales al personal de la salud, fuerzas armadas, de seguridad y otros frente a la pandemia del COVID-19.

SUJETOS ALCANZADOS

Los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Migratoria; de la Actividad Aduanera; Bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos, que presten servicios relacionados con la emergencia sanitaria establecida por Decreto N° 260/2020 y las normas que lo extiendan, modifiquen o reemplacen.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Quedan exentas del impuesto a las ganancias entre los meses de marzo y septiembre 2020 a las remuneraciones devengadas en concepto de guardias obligatorias (activas o pasivas) y horas extras, y todo otro concepto que se liquide en forma específica y adicional en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, para los 

PENSIÓN GRACIABLE

Se establece una pensión graciable de carácter vitalicio para los familiares de los sujetos mencionados, cuyos decesos se hayan producido en el período comprendido entre el 1° de marzo y el 30 de septiembre de 2020 como consecuencia de haber contraído coronavirus COVID-19.

La pensión que se establece por la presente ley es compatible con cualquier otro beneficio que le corresponda al beneficiario conforme el Sistema Integrado Previsional Argentino vigente al momento del fallecimiento.

El valor de la pensión será del doble del haber mínimo jubilatorio y tendrá los aumentos que consigan las jubilaciones.

RETENCIONES SOBRE EL SUELDO (ACTUALIZACIÓN)

El día 03 de Julio y mediante Resolución General 4752/2020 la AFIP estableció que a los trabajadores y trabajadoras que entran en esta ley, no se les podrá retener en concepto de ganancias sobre los montos que dejó exento esta ley. Si al día de hoy ya se les retuvo algo, se les debe devolver esa retención.

Además se aclaró que en el recibo de sueldo las sumas exentas deben identificarse como «Exención por Emergencia Sanitaria COVID-19”

Publicá tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: