Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Evaluación socio-económica y patrimonial para el IFE

///
Comment0
/
Categories

Dentro de las normas complementarias, aclaratorias y de aplicación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que instauró la resolución 8/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se estableció qué criterios se tomarán para la evaluación socio-económica y patrimonial.

No podrán cobrar el IFE si el solicitante o algún integrante del grupo familiar se encuadre en el alguno de los siguientes puntos:

a. Haber percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley 24.013, es decir $33.750.- promedio mensual.

b. Haber realizado gastos y/o consumos efectuados con tarjetas de crédito y/o débito que superen en más del SETENTA POR CIENTO (70%) de los ingresos calculados de acuerdo a las pautas del inciso a), es decir $23.625.- promedio mensual.

c. Haber obtenido o disponer rentas financieras que totalicen un monto superior a PESOS SESENTA Y SEIS MIL NOVESCIENTOS DIECISIETE $ 66.917 para el periodo fiscal 2018.

d. Haber efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere CUATRO (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), es decir $1.620.000.-, y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere UNO COMA CINCO (1,5) veces el importe anualizado del referido ingreso, es decir $607.500.-, y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

ANSES puede requerir información a la AFIP y otros organismos para constatar todos estos puntos.

 

Publicá tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: