Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

¡Feliz 2016! Ahora, ¿Qué hacemos?

Las fechas siempre sirvieron como ancla para comenzar o terminar con actividades, proyectos, negocios, tareas e inclusive relaciones. Parece que marcan, más allá de la astrología, un borrón y cuenta nueva. Un corte desde dónde podemos dejar las cosas malas atrás y comenzar de nuevo.

20160104Feliz2016

Más allá de que sea solo una fecha, es llevada a la administración y contabilidad. No solo para proyectos, sino también para los balances y otras cuestiones. Así es que desde la consultoría vamos a utilizar este método también. No como algo determinante, sino que como una excusa. Algo que nos permita lograr mejores resultados en un futuro.

Una de las estrategias de cierre que suelen utilizar las empresas últimamente es la de parar para las fiestas. Es sabido que todos estamos muy dispersos en esas épocas, y con el tema de los feriados puente se vuelve complicado el llevar adelante un negocio con 3 días laborales en la semana. Es por eso que muchos deciden cerrar de vacaciones entre el 20 de Diciembre y el primer lunes de Enero.

La realidad es que para basarnos en tomar esta decisión hay que hacer un análisis a largo plazo. Por supuesto que esos días que el negocio esté cerrado, solamente se generará pérdidas, ningún ingreso momentáneo. Obstante a ello es una gran excusa para parar y hacer una evaluación de las cosas que hemos hecho bien en el año y cuales hicimos mal.

Llevando adelante un negocio es muy complicado pensar en las cuestiones profunda si estamos todos los días en el actuar diario. Es por eso que estos días de parate no van a ser de vacaciones como cualquier otro momento, sino que nos tiene que servir para repensar estrategias, tácticas y operaciones. Y así, poder arrancar el 2016 no solo con más y mejores energías, sino con una postura de negocios mucho más clara.

Entonces, ya descansados, después del balance, al terminar con esta vista profunda… ¿Qué hacemos en el 2016?

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: