Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

#Elecciones2015, sobre Planeamiento, Ejecución y Control

Ayer se celebraron las elecciones presidenciales en Argentina, en las cuales hubo grandes sorpresas. A nivel nacional, Mauricio Macri del Pro estuvo muy cerca de salir primero superando a Scioli del Frente Para la Victoria. Y en la provincia obtuvo la gobernación María Eugenia Vidal del Pro, logrando que la provincia cambie de color partidario después de más de 32 años.

La gobernación terminó ahí, pero para definir el presidente habrá balotaje, instancia final en la que se decidirá quien será nuestro próximo presidente.

¿Cómo relacionamos esto con la gestión? Bien, muchas veces hablamos de que “administrar” se adapta a todos los medios. Se puede administrar desde una gran empresa hasta las vacaciones familiares. Y en medio de todas esas cosas se incluye a los partidos políticos, campañas, etc.

Por eso, desde el aspecto administrativo y a esta altura, ¿Qué le queda por hacer al Kirchnerismo?

Seguramente en su momento establecieron un plan para llevar adelante las elecciones, luego se llevo a cabo la ejecución del mismo y hoy, luego de haberse conocido el resultado de las elecciones, lo que queda por hacer es el control.

20151026 Elecciones y P,EyC

Entonces, en la Gestión tenemos 3 funciones básicas:

  • Planeamiento: Es el proceso de toma de decisiones en que se preveen cursos de acción para concretar los objetivos propuestos.
  • Ejecución: Es la implementación de ese plan, el momento de llevar a cabo los pasos operativos.
  • Control: Se monitorea la realidad con lo presupuesto. Y es en este momento en que se deben ver los desvíos.

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: