Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

¿Qué significan las siglas S.E.U.O.?

Cuando realizamos un depósito o una extracción bancaria o simplemente consultamos el saldo podemos ver en la parte inferior del ticket la siguiente leyenda:

su saldo (S.E.U.O.): $ xxxx,xx

Y nos ponemos a pensar a que se refiere el banco con estas siglas. Sin embargo, al explorar un poco más podemos ver que en otros resúmenes de cuenta aparecen esas mismas siglas.

Por tanto, podemos inferir que en todas las cuestiones en que se determina un valor monetario que puede ser discutido por la otra parte podemos ver estas siglas.

Entonces, ¿Qué significa SEUO?

S.E.U.O. significa “Salvo Error U Omisión” y se refiere a las imprecisiones que pueden existir al formular un saldo. Busca reguardarse de cualquier error material que pueda contener ese importe. De esta forma, quien haga esa liquidación de saldo se cubre de que pueda haber mala intención y la diferencia sería consecuencia de un error.

Con este saldo se pueden hacer las operaciones normales, es decir: Extraer, hacer un plazo fijo, una transferencia, pagar servicios, etc.

7 Responses

  1. Anabella

    Pregunta, ami me aparece saldo SEUO -1900 y para extraccion me aparece 0 pesos y consulto el saldo y me aparece -1900 porque? Y no me permite extraer nada

  2. Carina

    Hola el día 23 /08/2017 Me hicieron hacer un depósito a esta cuenta y a este nombre por un monto de $1900y resulta ser que jamás me mandaron el libre de deuda a quien le reclamó?espero su respuesta

  3. Bren

    Hola a mi me aparece que tengo de saldo seuo: 10.000 pero dinero disponible: 0. Extracciones 0 etc.. porque me figura ese saldo y no puedo extraer?

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: