Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

¿Qué es la #Economía? ¿Está lejos de casa?

///
Comment0
/
Categories

Hay muchísimas definiciones diferentes de Economía. Muchos creen que es algo alejado en la vida. Y que no entienden nada de economía. Muchos creen que de eso solo le encargan los gobiernos, o las grandes empresas, o los economistas.

La realidad es que no es así.

Acá copiamos una de las tantas definiciones de economía.

“La economía se ocupa de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad” Beker y Mochón.

En esta definición se habla de la sociedad. Lo cierto es que no hay mejor economista que un/a cabeza de familia, o un/a amo/a de casa.

20160119 EconomíaFamiliar

Como dice la definición, la economía se encarga de ver cual es la mejor manera de administrar los recursos escasos. Y, la familia, es la organización que mejor ejemplo dá de recursos escasos. Más cuando está compuesta con muchas personas que tienen diferentes necesidades.

Y esas necesidades, el hecho de cumplirlas, es lo que en la definición habla como producir bienes y servicios. Y el distribuirlo para el consumo es como se asigna a cada integrante de la familia y se busca así, poder realizar una mejora en la familia (en la sociedad).

 

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: