Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Modificaciones en MONOTRIBUTO 2019 Enero

///
Comment0
/
Categories

En estos días AFIP publicó la nueva tabla de Monotributo, como sucedió en el ejercicio fiscal del 2018, para el 2019 la tabla se modifica a partir de enero.

¿Cuándo comienza a regir la nueva tabla?

Estas modificaciones rigen a partir de la cuota de Enero 2019, con vencimiento el 21 de enero.

¿Qué se modifica?

Vale recordar que en la nueva tabla se modifican tanto los parámetros “Ingresos Brutos” (Facturación), “Alquileres Devengados Anualmente” como los 3 conceptos de pago (“Impuesto Integrado”, “Aportes al SIPA” – Jubilación y “Obra Social”). El porcentaje de aumento fue de un 28,46%.

Parámetros

Así, lo máximo que puede facturar anualmente un Monotributista para no convertirse en Responsable Inscripto es de: $1.151.066,58 en caso de servicios o $1.726.599,88 en caso de venta de cosas muebles.

Cuotas

Y las cuotas de Monotributo pasan a ser de un mínimo de $1.294,12 para la categoría A y un máximo de $6254,58 para la categoría H en servicios (la máxima) o $9.738,22 para la categoría K en venta de cosas muebles (la máxima). El importe a pagar por Obra Social mensual será de $689,00 en cualquiera de las categorías.

Recategorización

Más allá de la actualización de la tabla, en este mes también se da la primer recategorización semestral del año, la cual tiene efecto a partir de febrero.

Esto genera un desfasaje en los contribuyentes que deban recategorizarse ya sea para más o para menos.

En caso de que no modifique de categoría, ¿Seguiré pagando lo mismo?

En caso de que continúe en la misma categoría, el monotributista sufrirá un aumento del 28,46%.

En enero de 2019 todos continuaran en la misma categoría teniendo que pagar un 28,46% más de impuesto por este mes. Pero a partir del mes de febrero tendrá efecto la recategorización de enero, produciendo que quienes bajen de categoría paguen menos que enero, o quienes suban de categoría paguen más que en enero, sufriendo un aumento superior al 28,46%.

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: