Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

¿Quienes nos cobran impuestos?

Para comenzar esta explicación es importante introducirnos en los niveles de gobierno.

El Estado Argentino está dividido en tres niveles de gobierno. Nacional, Provincial y Local (Municipios, departamentos, etc.). Y como no puede ser de otra manera, debido a que necesitan recursos, todos cobran impuestos.

* A nivel nacional se presenta la A.F.I.P. (Administración Federal de Ingresos Públicos) con impuestos como el I.V.A., a las Ganancias, Bienes Personales, etc.

* A nivel provincial varía dependiendo de cada provincia. En la de Buenos Aires nos encontramos con A.R.B.A. (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires). Y los impuestos que cobran son: Ingresos Brutos (un porcentaje del total de las ventas de los comercios), Inmobiliario (por la tenencia de inmuebles), Automotor (idem inmonibiliario pero con automotores), etc.

12929455441486276121fot

* A nivel local aparece el municipio, se cobran impuestos como el de Comercio e Industria (a las empresas) y el A.B.L. (alumbrado, barrido y limpieza, que sería para mantener en buen estado las calles de la ciudad y la iluminación; este se le cobra tanto a empresas como a individuos).

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: