Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Me excluyeron del monotributo que hago?

///
Comment0
/
Categories

Hoy en dia es común encontrarse con contribuyentes que reciben la no muy grata novedad de que han sido excluidos del monotributo. En términos generales la razón principalmente se debe a la falta de actualización en los valores correspondientes a las distintas escalas del monotributo lo que hace que mantenerse en el regimen con los valores actuales sea una misión imposible.
Las causas técnicas para la exclusión son varias pero entre las principales estan: Mayor facturación a lo que permite el monotributo o gastos superiores a los predefinidos por AFIP(de acuerdo a la facturación).

¿Que sucede cuando me excluyen del monotributo?

Lo primero que hay que hacer es ver la razon por la cual fue excluido del monotributo en el servicio “monotributo exclusion de pleno derecho”. Si la razon es equivocada se puede promover un reclamo para volver al régimen. Caso contrario la unica opción es caer en el régimen general.
Básicamente el regimen general se basa en el alta de los impuestos de autónomos (jubilación) IVA y ganancias lo cual el contribuyente debera estar inscripto para funcionar regularmente.

Lo que es importante es que hay que presentar declaraciones juradas desde la fecha en que se dio de baja el monotributo por pleno derecho (suele ser varios meses hacia atras).

 

Por mas dudas contactase con nosotros

 

B-1. Subida de impuesto

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: