Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

Diferencia entre “gasto” y “pérdida” en contabilidad de costos

Los costos son los sacrificios económicos que se realizan en diferentes factores (materia prima, mano de obra y carga fabril) para obtener un producto o servicio que en un futuro se convertirá en ingresos.

Una vez que se incurren estos costos, pasan a formar parte de los activos de la organización. Ya sea como “productos terminados”, “mercaderías” u otro término. Pero aún no tenemos ni gasto ni pérdida.

imagesAl momento en que se concreta la operación comercial (venta del bien o del servicio), ese costo incurrido pasa a formar parte de los gastos. Osea que un gasto es una disminución en el capital que produce un ingreso.

En cambio la pérdida es una disminución del capital que no produce ningún tipo de ingreso comercial. Puede ser por ineficiencias en la producción o desarrollo del servicio o por un hecho infortuito (robo, incendio, etc.).

Entonces, la gran diferencia entre estos dos términos muchas veces utilizados como sinónimos es que los gastos generan un ingreso comercial y las pérdidas no.

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: