Artículos de interes

Lo que usted necesita saber para una mejora continua

¿Domicilio fiscal o legal/real?

Al llenar información para dar de alta el C.U.I.T. en A.F.I.P. a través del formulario 460/F para personas físicas y sucesiones indivisas nos pide que indiquemos el domicilio fiscal y el real.

Pero, ¿Cuál es cada uno?

descarga

Y ahí entra la A.F.I.P. a aclarar estas cuestiones. En el ABC – Consultas y repuestas frecuentes ID 756220 determina que el domicilio fiscal es aquel en el que la persona física desarrolle efectivamente su actividad comercial. En el caso en que no desarrolle la misma en un establecimiento determinado, su domicilio fiscal coincidirá con el real.

Y ahora, ¿Cuál es el domicilio legal/real?

El domicilio real es lugar de residencia del contribuyente. Si es una persona que realiza actividades de servicios sin un local, tendrá que declarar este domicilio como legal/real y fiscal a la vez.

1 Response

  1. Belén

    Hola Javier! Soy monotributista, mi domicilio fiscal es el real. Me mudé hace un tiempo y no hice el cambio de domicilio. Ahora tengo que imprimir facturas. Puedo imprimirlas con el mismo punto de venta y después hacer el cambio? O tengo que hacer el cambio primero y poner punto de venta 2. El tema es que tengo que hacer las facturas en esta semana y en el instructivo de cambio de domicilio dice algo de recibir un correo etc que me imagino tendrá cierta demora. Espero que puedas contestarme, gracias!

Publicá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: